Cámara de Representantes reconoce a la comunidad sorda en la Semana de Concienciación sobre los derechos de esta población 

En una emotiva actividad convocada por la representante Jocelyne Rodríguez Negrón

La representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón, junto al presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez reconocieron en el día de hoy a sordos de distintos distritos representativos de Puerto Rico en el evento titulado: “Fomentando la Inclusión: ¡Sé su llave!». 

“Como parte de la semana de la concienciación de los derechos de la comunidad sorda, la Cámara de Representantes se enorgullece en reconocer a esta comunidad. Desde el día uno, siempre dije presente a esta comunidad y mi lucha continúa, no tan solo para esta comunidad, sino también para los intérpretes de señas, quienes luchan día a día”, expresó Rodríguez Negrón.

En ese sentido, la legisladora Rodríguez Negrón mencionó a los presentes que estableció una oficina legislativa en su distrito representativo con el propósito de atender a la comunidad sorda, ofreciendo servicios y apoyo. Tanto así, que entre su equipo de trabajo cuenta con una destacada profesional que es sorda y ha roto esquemas para defender los derechos de esta población. 

“En nuestra oficina, nosotros atendemos no tan solo a sordos que sean de mi distrito, sino también a todos los sordos del país y fuera de Puerto Rico, quienes también se comunican a nuestra oficina para solicitar diferentes servicios para esta comunidad”, apuntó la legisladora. 

Durante el evento, se anunció que la representante Rodríguez Negrón radicó el Proyecto de la Cámara 1869 para declarar el último viernes del mes de septiembre de cada año como el “Día del o de la Intérprete en Lengua de Señas”. 

“El objetivo de esta medida es promover, concienciar, educar y resaltar los logros que obtiene la comunidad sorda con estos profesionales. Los intérpretes de lenguaje de señas merecen un reconocimiento por la labor altruista que realizan”, afirmó la autora de la medida.

Por su parte, el presidente cameral recalcó que uno de los objetivos de la Cámara de Representantes es adelantar las causas de las comunidades. “Uno de los compromisos de esta Cámara es verificar que la política pública se cumpla en las agencias gubernamentales y para esta Asamblea Legislativa es prioridad que la comunidad sorda se atienda como debe de ser”, planteó Hernández Montañez.

Al concluir, la anfitriona de este evento, Rodríguez Negrón recalcó su compromiso con la comunidad sorda. “Quiero que sepan que aquí estoy y aquí estaré y, que tenga bien en cuenta que mi total apoyo va a continuar abriendo caminos y puertas. Juntos continuaremos abriendo los caminos para un país de mayor inclusión”, puntualizó. 

Related posts